Tlf: 974 486307
Fax: 974 486307

Los ganaderos de “Ternera Valle de Broto” recomiendan comercializar uno mismo sus productos

3-Sep-2013 | autor: | Categoría: Noticias



Los ganaderos de la marca “Ternera Valle de Broto” se constituyeron en noviembre de 1987, pero fue a partir de 1995 cuando comenzaron a comercializar ellos mismos su producto. La razón fue la crisis de las vacas locas, y tratar de que su producto se diferenciase claramente del resto.


En la actualidad la asociación está acogida al programa “C” de Calidad del Gobierno de Aragón. Casi veinte años después, están muy satisfechos de tratar con los carniceros directamente, sin intermediarios. Recomiendan a otros productores que sean ellos mismos quienes comercialicen sus productos.


En las explotaciones ganaderas todos los animales deben estar debidamente identificados. Éstos deben ser cebados en el Valle de Broto, al menos los últimos seis meses previos al sacrificio. La alimentación que reciben los animales es 100% vegetal, más vitaminas y minerales. El siguiente paso es que los animales salgan de las explotaciones con la documentación oficial y sanitaria correspondiente. Desde que los ganaderos comercializan su propiamarca, los carniceros tienen que tener un certificado expuesto al público que refleja de que marca procede al animal.


En la actualidad cuentan con 12 ganaderos, ya que los más mayores se van jubilando. Aun así el número de cabezas de ganado no disminuye, y siguen perteneciendo a la asociación. La carne de esta marca proviene de los Valles de Ordesa, Broto y Bujaruelo.